Celebrado el Triduo de Mayo en honor a la Santísima Virgen de Gracia
Los días 2, 3 y 4 del mes de mayo, se ha celebrado el Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de Gracia el cual se ha visto honrado con la predicación del Reverendo Padre D. Juan Dobado Fernández, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.
En la tarde del primer día del Triduo tuvo lugar la presentación a la Santísima Virgen de Gracia de los niños bautizados desde el 04/05/2023 al 02/05/2024, en el cual, más de medio centenar de niños fueron presentados a nuestra Patrona. A las 20.00 horas, tuvo lugar el rezo de Santo Rosario y posterior Misa de Acción de Gracias dedicada a los enfermos y mayores de la Ciudad de Carmona, durante el ofertorio prestaron juramento los nuevos hermanos que han pasado a formar parte de la nómina de la hermandad, que en total han sido 114 en este año.
Durante la mañana del segundo día del triduo, los escolares de todos los colegios de nuestra Ciudad se acercaron a la Iglesia Prioral de Santa María para realizarle una ofrenda de amor a la Santísima Virgen a través de flores, poemas y peticiones. A las 20.00 horas, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y Misa de Acción de Gracias dedicada a la juventud carmonense, en la que contamos con la presencia de todos los grupos jóvenes de las hermandades y parroquias de Carmona. Posteriormente, pudimos disfrutar de una convivencia en la Casa Hermandad entre todos los jóvenes presentes.
Para finalizar los días del Triduo, tuvo lugar la celebración de la Misa de Acción de Gracias por los matrimonios que durante este 2024 celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales, que este año en total han sido 16. Posteriormente, celebramos una convivencia en la Casa Hermandad con dichos matrimonios y sus familias.
Desde la Hermandad queremos agradecer a todas las personas que hacen posible que este Triduo se realice con tanta solemnidad y tanto acompañamiento. Agradecer de forma especial al Padre D. Juan Dobado por su magnífica predicación que nos ha hecho acercarnos más a Dios a través de su Madre, a las familias de los niños que se han presentado, a las pastorales de la salud de las diferentes parroquias, a todos los nuevos hermanos que prestaron juramento, a todos los colegios de Carmona y a sus niños, a los jóvenes de Carmona y a los matrimonios; entre todos ellos se hace posible que este Triduo sea una forma real de darle Gracias a nuestra Madre.